Configuración de productos

Antes de agregar el primer producto, veamos el concepto de categorías, etiquetas y atributos para luego incorporarlas en las características de los mismos en nuestra tienda online WooCommerce.

Categorías de Productos

Las categorías y etiquetas de productos son las secciones que nos van a permitir clasificar, agrupar, visualizar y ordenar el contenido de nuestro e-commerce. Al cliente le van a servir para encontrar más fácil el producto que está buscando .

Se pueden crear, editar y seleccionar en cualquier momento, incluso cuando se crea un producto por primera vez.

Por ejemplo para una tienda de fotografía online podrías crear las categorías (agregar luego subcategorías):

  1. Cámaras
  2. Iluminación
  3. Estabilizadores
  4. Accesorios

¿Muy fácil no? Simplemente completar cada campo (con la ayuda de su descripción al pie)
Etiquetas de productos

Las etiquetas, sirven a los compradores para encontrar productos específicos, diferenciándose de las categorías que son más genéricas. Podés tener mucha cantidad de etiquetas según las maneras de buscar cada producto que detectes que utilizan tus clientes. Siguiendo con el ejemplo de una tienda de fotografía podemos etiquetar el producto cámara con sumergible. También podrías usar esta etiqueta pata el accesorio carcasa de cámara!!

Para agregar etiquetas vamos a Productos>etiquetas y completamos los campos, para luego presionar el botón “Agregar nueva etiqueta”


Atributos de productos

Los atributos de productos definen las características variables de los mismos, permitiendo al cliente elegir algunos aspectos según sus necesidades o preferencias. Se pueden agregar al momento de cargar el producto o configurar de manera global. Siguiendo el ejemplo de la tienda de fotografía online podríamos tener una misma cámara de fotos con tres atributos distintos de color: rojo, negro o gris.

Vamos a Productos>Atributos y ahí cargamos el campo con el nombre del atributo, la referencia (slug) y en tipo en este caso seleccionamos “color”! Presionamos el botón “Agregar atributo” y listo, atributo generado!

Una vez generado el atributo ahora solo debemos configurarlo! Para eso vamos a “configurar términos” en el panel de los atributos que vemos en pantalla

Allí se nos desplegará el formulario par cargar los distintos items que queramos agregar y de a uno vamos completando -en este caso los colores- y presionando el botón “Agregar nuevo color” para pasar al ingreso de la siguiente variedad de color.

Aquí vemos el resultado de los colores agregados gris, rojo y negro.

Tipos de productos
Simples

Los más sencillos, son aquellos que no tienen variaciones, por ejemplo un libro

Externos o afiliados

Productos que se ofrecen en una web o pero se venden en otra.

Variables

Productos con atributos que varían. Por ejemplo el color: una cámara de fotos puede venir en color gris, negra o rosa.

Agrupados

Son productos que se venden por separado también pero que se ofrecen en combo. Un libro + una caja de crayones por ejemplo

Agregá productos!

Agregar un producto es simple y muy facil! Lo vas hacer de manera intuitiva y en pocos pasos!!

WooCommerce> Productos> Agregar nuevo
Título / Descripción

Ingresá un título y una descripción del producto.

Datos del producto
 

Seleccionás el tipo de producto. En este caso “Producto variable” ya que en nuestro ejemplo hay tres colores disponibles de la SJCAM SJ8 Plus. Si no hubiera variaciones seleccionás producto simple o el tipo que corresponda: descargable (digital), virtual o combinado.

Inventario

En SKU ponés un nombre único de inventario que identifique al poducto, en minúscula, sin acentos ni espacios, podés unir términos con guiones como en el ejemplo : sjcam-sj8-plus

Seleccionás / activás gestión de inventario y luego colocás la cantidad de existencias del producto si es simple. En nuestro ejemplo como es variable no vamos a completar la cantidadya que vamos a hacerlo para cada variación del producto de manera individual en un próximo paso.

Envío

Cargamos el peso y las medidas para que se calcule automáticamente el envío si corresponde.

Atributos

Seleccionamos y agregamos en “Atributo de producto personalizado” las variaciones, en nuetro caso color (pueden haber más, por ej talle).

Tildamos

  • Visible en la página de productos
  • Usado para variones

Luego hacemos click dentro del campo “Valores” y van a aparecer las variaciones de este atributo, en nuestro ejemplo seleccionamos gris, negro y rosa que son los colores de la cámara.

no olvides guardar los cambios al pasar a la siguiente pestaña a configurar!

Variaciones

Vamos a presionar el botón ir para seleccionar la / las variaciones, en nuestro caso color.

Nos van a aparecer las variaciones diponibles, selecciono en este ejemplo la variación gris.

Podemos subir una foto, seleccionar opciones como inventario y luego completar todos los campos: SKU, precio normal y de oferta, cantidad de inventario si lo seleccionamos. El peso y las medidas las carga por defecto de los dato que ya habíamos ingresado anteriormente!

Categoría


Vas al panel de categorías del producto, destildas sin categorizar y seleccionás la que corresponde. No te preocupes si no habías agregado la categoría anteriormente, la podés agregar en este momento!