WooCommerce: ¿Cómo agregar productos simples?

Cómo cargar un producto simple en una tienda WooCommerce?

Para vender tus productos antes de comenzar a ver como se cargan, te recomiendo que tanto el título y el contenido de las descripciones sean originales y detallen correctamente/ reflejen lo que querés vender. Muy importante es que la foto muestre claramente el producto si es posible que el fondo sea claro para que se destaquen solo las imágenes del mismo. Volviendo a la originalidad del contenido, si copias y pegás texto de otro producto de otro sitio web, google penaliza a tu producto no posicionándolo de manera natural en las búsquedas.
Veamos a continuación los 12 pasos para publicar productos simples en WooCommerce
Un producto simple es un producto que no tiene variaciones atributos como talle o color por citar alguno. Un libro por ejemplo! Ahora si, vamos a cargar un producto?

Tiempo:

2

Minutos aprox.

Costo Total :

$0.00

Herramientas:

– Una Computadora

Qué debemos tener previamente?

– Un sitio web construido con WordPress.
– El plugin WooCommerce instalado y activo
– Opcional el plugin WooCommerce Bulk Discount instalado y activo

Pasos para cargar el producto simple en la tienda online

Paso 1

Ingresar con nuestra cuenta de usuario administrador.

Paso 2

Click en Productos > Añadir Nuevo

Paso 3

Colocar el nombre del producto

Paso 3

Escribir la descripción larga del producto

Paso 4

Ir a la ficha del producto y colocar el precio y precio de oferta si fuera necesario

Paso 5

Click en inventario de la ficha del producto y completar:

5.1 SKU que es el código único de almacenamiento de inventario, un identificador de cada producto y servicio que se puede comprar, colocarlo en minúsculas, sin dejar espacios y separando si lo necesitamos con guión medio “-“.
5.2 Activar gestión de inventario (opcional)
5.3 Completar la cantidad del inventario en caso de ser haberla activado en el punto anterior
5.4 Permitir reservas sirve para cuando no tenemos stock, seleccionar la opción de permitirlas si nos interesa, por defecto queda en no permitirlas.
5.5 Umbral de pocas existencias es para que coloquemos la cantidad mínima que nos interesa para que WooCommerce nos avise cuando llegamos al límite para poder de esa manera contactar al proveedor y comprar nuevamente productos. Es decir lo definimos para tener un alerta de que nos quedan pocos productos.

Paso 6

Click en envío, allí completamos peso y medidas y seleccionamos el tipo de envío que previamente cargamos en la configuración general de WooCommerce.

Paso 7

Click en Bulk discount (previemente debimos haber insatalado el plugin WooCommerce Bulk Discount. Agregamos entonces el texto del descuento y los peorcentajes de descuento correspondiente. Ver tutorial click aquí!

Paso 8

Buscamos en el panel izquierdo “Categorías del producto” y seleccionamos la categoría de las existentes, o creamos una nueva haciendo click en añadir nueva categoría!

Paso 9

Debajo de “Categorías del producto” encontramos “Etiquetas del producto” las escribimos separadas por comas, son palabras que sirven para encontrar el producto dentro de nuestra tienda, también podemos utiizar etiquetas existentes haciendo click “elige de las etiquetas más utilizadas” y haciendo click en las que se despliegan

Paso 10

Debajo de “Etiquetas del producto” encontramos “Imagen del producto” la agregamos haciendo click en “establecer imagen del producto” y eligiendo la imagen que ya tenemos en la Biblioteca de medios o que agregamos en ese momento.

Paso 11

Debajo de “Imagen del producto” encontramos “Galería del producto”, que nos permite seleccionar varias imágenes que se van a mostrar debajo del la imagen del producto que agregamos en el paso anterior, las agregamos haciendo click en “añadir imágenes a la galería del producto” y eligiendo las imagen que ya tenemos en la Biblioteca de medios o que agregamos en ese momento a la biblioteca.

Paso 12

Nos desplazamos hacia arriba por el panel izquierdo y justo arriba de “Categorías del producto”, hacemos click en el botón “publicar” y voila, ya tenemos nuestro producto publicado en la tienda!! Ahora podemos revisarlo / modificarlo y si realizamos algún cambio presionamos el botón actualiza que está en la misma ubicación donde antes teníamos “publicar”.

WooCommerce

Cómo cargar productos?

Solo 12 pasos para cargar un producto simple en una tienda construida en WordPress con WooCommerce!!
A continuación te invito a ver el video tutorial donde se aplican estos pasos y ver como queda publicado el producto!!


Si tenés alguna duda por favor haceme el comentario y vemos cómo resolverla!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *