agencia de posicionamiento

Editar imágenes para tienda online con Gimp

La imágen es todo?

Si claro y sobre todo para convertir ventas las visitas a una tienda online

Lo ideal es que las imágenes sean originales,, únicas, de muy buena calidad, profesionales. Si no podés tomar tus propias imágenes lo recomendable es que tu proveedor autorice el uso de las que tomó de los productos que vendés de su marca.kb

Otro aspecto importante es la buena definición, lo ideal es 1200 pixeles y con un peso de hasta 100 kb. Pero no menos importante es que guarden la misma proporción, relación y aspecto. Si no guardamos estas mismas proporciones, y utilizamos por ejemplo unas fotos de 300 x 496 pixeles y otras de 496 x 496 pixeles , en las publicaciones de los productos se verán desparejas entre si y eso puede impactar de manera negativa en la venta. Guardemos la misma estética además. El producto es la estrella en la tienda, entonces destaquemos a la estrella! Lo ideal es ser minimalistas y utilizar un fondo blanco o muy claro y que solo se vea el producto o los productos sin que nada distraiga la atención en el fondo. Y si hablamos de fondo, no queda prolijo un fondo gris por más claro que sea junto al fondo blanco.

Gimp el mejor editor y gratuito!

Gimp la herramienta gratuita para editar las imágenes de nuestra tienda

Gimp es una herramienta de diseño gratuita muy poderosa con múltiples funcionalidades para edición de imágenes. En esta ocasión preparé un video donde te muestro cómo editar la proporción de una imagen rectangular para que quede cuadrada y así poder llevarla a tu tienda online WooCommerce.

Editar las imágenes con Gimp antes de subirlas a tu tienda online para que tengan todas la misma proporción

Si bien hay herramientas comerciales para realizar la edición de imágenes Gimp es la que prefiero, por su entorno sencillo y fácil de utilizar. Cualquier consulta por favor dejá tus comentarios en este blog. Voy a subir más tutoriales de Gimp relacionados con productos próximamente, dejá tu comentario y suscribite! Gracias!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *