autenticador google

Seguridad WordPress

Autenticación de 2 pasos Wordfence + Google

Hoy voy a explicarte cómo agregar una importante medida de seguridad a tu website. Partiendo de que tenemos instalado el pluggin Wordfence (si todavía no lo instalaste este es el momento). Wordfence es un plugin libre y gratuito que tiene un abanico de posibilidades para controlar la seguridad de tu sitio, entre ellas se destaca la conección con la app Google Autenticador . Te detallo entonces a continuación cómo poner en marcha este factor de doble seguridad:

  1. Instalar en Android “Autenticador de Google
  2. Ingresar a Login Security de Wordfense en el panel de WordPress
  3. Ingresar al “autenticador de Google” en el teléfono
  4. Tap o click en Scan a Qr code
  5. Escanear el Qr de Wordsense con el teléfono
  6. Nos va a mostrar Acount Added y el número de código par ingresar
  7. A la derecha nos va a mostrar un código de seis dígitos , lo colocamos y presionamos ACTIVATE
  8. Vamos a la pestaña Settings del Wordense y tildamos Administrator si es el primer usuario Administrador agregado. A la derecha presionamos “SAVE”. (En el caso de las webs que desarrollo este paso no es necesario, ya lo tildé)
  9. Cada vez que querramos ingresar nos va a pedir este código, simplemente ingresamos a la app Google Autenticador y ahí tendremos la nueva clave

Qr Wordsense del segundo factor de autenticación

A partir de próximo ingreso, cada vez que iniciemos sesión en nuestro WordPress vamos a tener que ingresar el código de Google Autenticador. Una medida de seguridad importante para proteger tu información!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *